12 de mayo de 2022

Amor prohibido- Serie Briar U #1- Elle Kenndy (Reseña)

 


    The Chase | Briar U #1 
Elle Kennedy | ✶✶

Todo el mundo dice que los opuestos se atraen. Y deben tener razón, porque no hay ninguna razón lógica por la que me atraiga tanto Colin Fitzgerald. No suelo apostar por nerds-deportistas cubiertos de tatuajes, de videojuegos o de hockey que piensan que soy frívolo y superficial. Su estrecha visión de mí es el primer golpe en su contra. 

No ayuda que sea amigo de mi hermano y que su mejor amigo esté enamorado de mí y que me acabo de mudar con ellos. Oh, ¿no mencioné que somos compañeros de cuarto? Supongo que no importa. Fitzy ha dejado en claro que no está interesado en mí, a pesar de que las chispas entre nosotros pueden incendiar nuestra casa. Sin embargo, no soy el tipo de chica que persigue a un hombre, y no voy a empezar. Tengo mis manos ocupadas lidiando con una nueva escuela, un profesor sórdido y un futuro incierto. 

Entonces, si mi sexy roomie inquietante se da cuenta de lo que se está perdiendo, él sabe dónde encontrarme.
_____________________________________________________________________________


Muuy buenas! Hoy vengo con la segunda reseña del Spin off de Off Campus, de la autora Elle Kennedy. Aunque, en realidad, se trata del primer libro de la serie, pues comencé la saga al revés, por el cuarto, ya que la trama me llamaba bastante más la atención. 

Empecé el libro sin muchas expectativas, ya que la sinopsis no captaba para nada mi atención, pero me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora, puesto que me decepcionó con el final de Amor imposible (podéis leer la reseña pinchando en su título). Así que, muy motivada por darle una segunda oportunidad, decidí continuar con la serie. 

Debo de decir que realmente tengo bastante sentimientos encontrados (y que no sé cómo explicar) con respecto al libro, pues no sé si me ha gustado o si simplemente ha sido una lectura pasable, pero no inmemorable. The Chase cuenta la historia de Summer, la hermana de Dean (el protagonista de The Score, tercer libro de la saga Off-Campus) y Colin. Desde que lo conoció, Summer tuvo un flechazo inmediato por el amigo de su hermano, pese a que no tiene nada en común, ni con ella, ni con el resto de chicos con los que ella suele salir. Por otro lado, Colin, aunque es consciente de los sentimientos de Summer, no quiere saber nada de ella; él ama los videojuegos y los tatuajes, de manera que tiene claro que nunca saldrá con una barbie superficial y amante del drama. Sin embargo, Summer necesita desesperadamente un nuevo sitio para vivir, por lo que Dean decide acudir a Colin para que dejen que su hermana se convierta en la nueva compañera de cuarto, así que, pese a todo, Colin acepta porqué, al fin y al cabo, él podrá pagar menos renta, así que todos salen ganando. No obstante, no tuvo en cuenta el reciente enamoramiento de Hunter, su otro compañero de cuarto, por Summer, cosa que va a amenazar por completo su estabilidad mental y ¿por qué no? sentimental.

Pues bien, una vez que os he contado más o menos de que trata, puedo contaros cuál ha sido mi principal crítica a la autora: los protagonistas. La historia está bien, narrada en primera persona tanto por Colin, como por Summer. Tiene un buen ritmo, sin que se haga pesada la lectura. Es más, terminé el libro en medio día, pues se hace bastante ameno, e incluso divertido en algunas escenas, aunque hay una subtrama muy predecible que me ha aburrido soberanamente. Por otro lado, hay que resaltar el hecho de que apenas realmente se dan interacciones entre los dos protagonistas hasta más de la mitad del libro, es decir, se centra bastante en las vidas de ellos independientemente (unas veces esto me ha gustado, otras me ha sobrado, especialmente cuando eran charlas del equipo de Hockey -upss-). 

Sin embargo, cómo ya os he adelantado, ambos personajes han sido terriblemente confusos e irritantes. Eso sí, reconozco que Summer no ha estado tan mal como Colin, pues aunque no ha existido tampoco una gran profundidad o evolución personaje, desde el principio de la historia ya contaba con varios puntos buenos desde mi punto de vista. Ella tiene TDAH, lo cual implica bastantes problemas de aprendizaje, constituyéndose ese hecho en la gran inseguridad de su vida. Y es aquí donde, en parte, más me ha gustado el trabajo de Elle, ya que creo que, por un lado, ha reflejado muy bien el pánico que genera en Summer esa dificultad, a la vez que ha demostrado la ganas de Summer por seguir intentándolo pese a todo. 

Es más, incluso en los momentos cruciales de la historia (que no han tenido nada que ver con la parte romántica de la historia), la protagonista se ha mostrado positiva, trabajadora y feminista (aunque eso sí, esto último muchas veces era más de palabras que de acción, pero algo es algo). Además, otro punto para ella es el hecho de que la llegada a su vida de Colin no ha sido el motivo de su superación personal con respecto a su gran inseguridad, pues aunque el protagonista la apoya, no han sido invasivos ninguno de los dos con este tema, viéndose claramente que es la única culpable de su aumento de autoestima. De modo que, teniendo en cuenta que odié profundamente que Elle hiciera lo contrario con Taylor en Amor imposible, me encuentro muy satisfecha en ese aspecto.

Sin embargoo, aquí viene el pero, porque en el aspecto romántico, ha sido algo inmadura. E incluso, casi al final de la historia, me quedé completamente sorprendida al leer una escena (totalmente innecesaria) donde literal que parece una persona de cinco años. Además, tampoco me ha gustado su actitud con Hunter, manteniendo prácticamente casi más de la mitad de la historia un triángulo amoroso que no venía a cuento (es que realmente Hunter apenas ha tenido protagonismo, por eso no entiendo la insistencia de la autora por seguir alargando aquello). Es más, he odiado un poco a la autora con respecto a Hunter, porqué al principio se veía un chico maravilloso que Elle acabó transformando en un rencoroso (cuándo, en realidad, él tenía motivos para estar enfadado, al contrario que los protagonistas, que parecen irse de rositas de la situación, incluso pareciendo que lo culpan a él). *En fin, me muero tanto por leer su historia, que me voy a saltar el segundo para ir el tercero - una total locura cómo estoy leyendo los libros ¡ya lo sé! Soy un desastre, but... that´s okey, I suppose-. 

Y bueno, ahora nos toca hablar de Colin, donde sinceramente, no sé ni por donde empezar. Tenía todos los ingredientes para ser un personaje maravilloso, pues no es el típico deportista mujeriego (algo a lo que nos tiene muy acostumbradxs Elle  -aunque no es que me queje-). Estudia dos cosas a la vez, le encanta dibujar, los tatuajes y los videojuegos. Es buen amigo de sus amigos, introvertido y odia, sobre todas las cosas, ser el centro de atención, cosa, esta última que ha aprovechado la autora para intentar hacerlo parecer un chico malo. 

Un total error, porque esa mezcla ha hecho que no lo entienda para nada; piensa unas cosas, para luego hacer completamente lo contrario. Por no hablar de que cambia de opinión cada dos por tres. De verdad, no he conectado nada con él, aunque reconozco que he leído a personajes peores, pero aún así, teniendo en cuenta las historias de Off-Campus, leer esto ha sido como un plufff. Por no hablar de toda su actitud se escudaba en su pasado trágico (según él), cuando, en realidad, a pesar de haber tenido una infancia dura, no me parece lo suficientemente grave u oscuro para que él sea tan dramático (y nunca mejor dicho, porque él odia el drama, así que mira tú que paradoja) a la hora de expresar sus sentimientos. *Que conste, que no le quito importancia a la actitud de sus padres, creo que fue horrible como lo trataron después de su divorcio, pero es que, excepto 20 páginas, hace cosas completamente incoherentes justificándose en eso, algo que veo excesivo, aunque claro está, es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido.

Finalmente, os digo que, si os gustó la saga principal, Off-Campus (o Kiss me, el nombre de la saga en la traducción español), debo avisaros que os vais a emocionar bastante con las apariciones de sus protagonistas, pues aparecen los cuatro y, además, bastante. Especialmente la de Tuck, pues conocemos a un personaje nuevo junto con él totalmente adorable ❣(ahí lo dejo). 

 CONCLUSIÓN 
En suma, puedo resumir dictaminando que ha sido una lectura amena, que cumple su función como la típica lectura romántica new adult. Sin embargo, deja mucho que desear en comparación con la anterior saga de la autora, y de la cuál es secuela este libro, pues los personajes pueden llegar a ser muy incoherentes, sin existir algún tipo de evolución personal. La historia, por otro lado, es la típica de roommates, predecible algunas veces y divertidas en otras tantas. Buena lectura, pero para nada insuperable.

Comentadme ¿Lo habéis leído? ¿Opináis igual que yo? 
Os leo, mis daisys

18 comentarios:

  1. Qué curioso que hayas empezado la saga al revés xD Tengo este libro en mi kindle, así que no creo que tarde mucho en animarme, ya que llevo tiempo queriendo leer algo de la autora. Eso sí, no puedo negar que tu opinión no me anima nada, porque, por cómo describes a los personajes, creo que estos van a sacar un poco de quicio... Por no hablar de la relación amorosa. No sé si me gustará la verdad. Pero, bueno, habrá que darle una oportunidad y ver qué tal. Por lo menos mis expectativas ahora mismo están muy bajas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta autora me gusta mucho, todos sus libros me han entretenido. Es cierto que algunos son más sencillos que otros, pero ofrecen grandes historias y que, como dices, cumplen con su función. Siento que esta nueva serie no te convenciera como los anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero creo que me serviría como lectura para descansar cuando este saturada, así que me la llevo apuntada para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Muchas gracias por tu reseña. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos y ya me tienes como seguidora!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Pues no lo conocía pero no suena tan mal, así que no lo voy a descartar por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No he leído esta novela y no me llama demasiado. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo apuntada esta saga porque me gusta la forma de escribir de esta autora, y aunque no sea una novela innovadora, me apetece un monton leerla... a ver si no tardo demasiado en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora aún, no obstante, si dices que esta serie es más flojito que su serie anterior, creo que comenzaré por esta, aun así, gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    De esta autora he leído la serie Kiss me (me falta el último) y la verdad es que me gustaron bastante y me parecieron divertidos. Veo que es algo común en ella meter algo de deporte en sus libros, aunque no es algo que me moleste.
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero aún así creo que me animaré con ellos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantó esta serie y suele gustarme mucho la autora, así que espero que publiquen nuevos títulos de ella pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la visita y por esta reseña tan completa. He descubierto una nueva autora que no conocía. Me apunto esta saga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustó mucho tu reseña aunque es la primera vez que me topo con este libro, me gustaría poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que esta serie era un spin off de otra, vaya, la empecé y terminé pensando que eran cuatro libros y ya así que... bueno pues ya tengo motivos para buscar los de off campus. A mí al contrario que a ti, este libro me encantó. Me enganchó desde el primer momento, me encantó Fitz y Summer es una prota demasido explosiva diría yo. De todas formas entiendo perfectamente porque para ti no han sido suficientes. Espero que disfrutes de la historia de Hunter! Y sí, es un poco caos cómo estás leyendo la serie jajajaj

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaaaaa! ^^
    ¡Gracias! Lo que he leído de la autora me ha gustado :D

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, nunca me ha llamado la atención porque creo que su estilo y su género no son lo mío.
      Una pena lo de los personajes, la verdad es que en este tipo de historias cuando los personajes son tan irritantes, por momentos confusos, y no consigues conectar con ellos... pues normal que te haya dejado así así.

      ¡besotes!
      PD: creo que no te seguía pero ya lo he solucionado jajaja por cierto, me encanta el diseño tan florido del blog ^^

      Eliminar

¡Con un comentario tuyo me alegrarás el día!

Devuelvo comentarios. Por favor, intenta ser respetuoso, el blog desea ser un espacio libre de cualquier tipo de intolerancia.