8 de febrero de 2020

Devil in Spring - Serie The Ravenels #3 - Lisa Kleypas

30179647. sy475
  Devil in Spring l The Ravenel #3
Lisa Kleypas ⎸ ✶✶
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido. Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. La bella y ambiciosa joven preferiría quedarse en casa para poder llevar a cabo su proyecto, antes que tomar parte en la nueva temporada en Londres. Pero una noche, en un baile de sociedad, se encuentra atrapada en un escándalo junto a un extraño perversamente atractivo.

Tras muchos años esquivando las trampas matrimoniales con facilidad, Gabriel, Lord St Vincent, por fin ha sido capturado por una rebelde dama que no podía ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere tener nada que ver con él. Pero Gabriel encuentra en Pandora una mujer con un espíritu irresistible. Sería capaz de hacer cualquier cosa por tenerla, aunque su matrimonio de conveniencia resulte ser una negociación con el diablo.

Después de sucumbir a la persuasión experta y sensual de Gabriel, Pandora acepta convertirse en su mujer. Pero pronto descubre que sus actividades empresariales la han involucrado accidentalmente en una peligrosa conspiración y sólo su marido podrá mantenerla a salvo...
_______________________________________________________________________


Cualquiera que haya leído algún libro de la Lisa Kleypas estará de acuerdo con el hecho de que es, prácticamente, la reina de la novela romántica histórica. Aquel lector que haya leído más de la mitad de todos sus libros publicados, creo que coincidirá conmigo en que la Saga Wallflowers (titulada en España como Las Florero) es una de las mejores, por no decir la mejor. Y, por último, casi todos los amantes de la saga probablemente opinaran que Devil in Winter es, sin duda alguna, un libro mágico e inolvidable. Por eso, cuando me enteré de que la autora había escrito Devil in Spring, que desarrolla la historia de uno de los hijos de los protagonistas, no pude resistirme a leerlo inmediatamente.

Devil in Spring cuenta la historia de Gabriel, Lord Saint Vicent y Pandora Ravenel, dos jóvenes pertenecientes a la alta esfera de la sociedad londinense en el siglo XIX. Pertenecer a la aristocracia no sale gratis, y por eso, es completamente obligatorio tener que seguir completamente todas las normas de protocolo. De modo que, cuando ambos son pillados solos fuera del salón de baile y en una situación un tanto peculiar y comprometida, no tendrán más remedio que contemplar la idea de contraer matrimonio para que la reputación de Pandora no se vea arruinada.
Sin embargo, no todo es tan sencillo y se reduce al matrimonio... Pandora es consciente de que si se casa con él, perderá la oportunidad de convertirse en una empresario, y ella no esta tan dispuesta a perder su libertad.

Me gustaría empezar mi crítica resaltando el hecho de que tengo sentimientos encontrados tanto con el ritmo de la novela, como con la historia en sí. Veréis, tanto en el principio (con un prólogo enormemente tierno protagonizado por los padres de Gabriel), como con el transcurso de la trama hasta el último tramo final, me he sentido totalmente hechizada e incluso he llegado a sentir que he estaba leyendo una historia casi juvenil, con escenas mágicas y divertidas. Hasta ahí todo maravilloso, pero el problema lo he encontrado con la recta final del libro. El ritmo hasta llegar a ese punto de la historia era perfecto, sentía que todo ocurría a su debido tiempo. No obstante, a raíz de cierto suceso y el que por norma general, hubiera dado paso a que la novela adquiriera un tono aún más maduro y aún más mágico  (estoy hablando de la boda) , me he encontrado con una subtrama que no viene a cuento y que para mi gusto, ha forzado totalmente el desenlace de la historia. A su vez, me ha dado la sensación de que la relación de ambos se vuelve un tanto superficial y fría, en el sentido de que la magia que se sentía al principio se pierde totalmente, por muchos te amo que aparezcan en la novela. 

Dicho esto, aquí viene mi principal -no- crítica hacia la autora (ni siquiera es una crítica, pero no se ni como llamarlo). Creo que si la historia hubiera sido un poco más extensa, la novela se habría vuelto un suplicio.... Pero es que también creo que si hubiera sido más corta, hubiera pasado lo mismo. Entonces.... ¿Cuál es el tú problema con el desarrollo de la trama, Rosa? La respuesta es que ¡Ni yo lo sé! Tengo la sensación de haber leído dos libros en vez de uno, siendo el primero una maravilla y el segundo un tanto frío, y por eso me siento molesta. Además, al principio la autora da indicio de que la novela puede ir por ciertos caminos, relacionados por ejemplo con los gustos singulares de Gabriel, el pasado de Pandora, o su empeño en tener un negocio a pesar de las dificultades de la época. Y sin embargo, ninguno de esos temas, excepto por una pequeña mención, toman protagonismo. 

En fin, supongo que no todo en la vida es de color de rosa...

Ahora, nos centraremos en los personajes. En los que por cierto, también tengo bastante que objetar. A pesar de mi tono duro, os prometo chicxs que el libro me ha gustado, pero soy extremadamente exigente😆  Tenía mucha esperanza puesta en Pandora Ravenel, ya que me gustaba el hecho de que a pesar de la mentalidad de la época, ella estuviera tan firmemente convencida de convertirse en empresaria. Eso, con el hecho de que es torpe y divertida, le sumaron muchos puntos al comienzo del libro. Perooo, tras el famoso giro argumental que he expuesto anteriormente, he sentido que ella realmente no ha llegado a querer a Gabriel. Creo que su empeño por conseguir sus logros profesional ha sido tal, que ha afectado incluso a su imagen. Es decir, soy la primera que tiene sueños y metas profesionales y nunca se me ocurriría criticar eso, pero hay escenas donde ella resulta demasiado pesada. Chica, que porque pierdas una semana en tu luna de miel no va a pasar nada. Al igual que si debido a tu accidente tienes que dejar de trabajar y reposar, tu marido no tiene la culpa.  Supongo que me quedaré con el hecho de que es una chica original, feminista, y sin miedo a pelear por sus sueños e ideología.

Por otro lado tenemos a Gabriel, Lord Saint Vicent. Proveniente de una familia cariñosa y estable, no es el típico chico con un pasado oscuro y un comportamiento raro. Tiene la dulzura de su Evie, y el encanto de Sebastian. No obstante, la autora ha forzado su personaje en algunos aspectos. Es decir, la mayoría de las novelas románticas cuenta con un protagonista problemático, o algo parecido... Pero en la vida real existen los chicos normales, y eso parece que no le hace mucha gracia a Lisa Kleypas. Para empezar, tiene la fama de "libertino" por el simple hecho de que su padre lo era, e incluso él parece que se considera uno. A pesar de ello, hasta el último tercio de la novela nos encontramos con un buen protagonista, aunque no llega a la altura de Sebastian (¿Pero quién le puede culpar por ello? Su padre es uno de los mejores candidatos para ocupar el puesto de Bookboyfriend)

Para finalizar, voy a resaltar lo que creo que mejor ha hecho Lisa Kleypas con la novela. Los personajes secundarios. Da toque justo para que no roben el protagonismo de la historia, así como calma el ansia de los seguidores de las novelas de Lisa de saber lo que ha sido de otros de sus personajes. Y es que nos encontramos con la familia de Gabriel, que como os he mencionado antes son los protas de Devil in Winter; así como con la familia de Pandora, que pertenecen a la saga de The Ravenels, los dos libros anteriores a este (totalmente independientes, y que cuentan la historia de la familia Ravenels) y que además, tiene tres libros más. Por cierto, el quinto libro trata la historia de la hermana de Gabriel y del primo de Pandora, así que a pesar de que de esta saga solo he leído este libro, también voy a leer ese y ya os adelanto que será la próxima reseña del blog, espero que la maravillosa pluma de Kleypas reluzca por completo porque los Saint Vicent lo merecen. 
________________________________________________________________________________________________________________________________
En conclusión, Devil in Spring es un libro que no ha cumplido con todas mis expectativas, ya que el libro con el que se encuentra relacionado (Devil in Winter) dejó el listón demasiado alto. Pese a ello, puedo decir que es un buen libro, con una ambientación de la época espectacular y con unos personajes que irradian magia hasta el penúltimo giro argumental, donde la trama pierde un poco su esencia.
________________________________________________________________________________________________________________________________


10 comentarios:

  1. Pero que preciosidad de portada ❤️ He leído dos libros de la autora y espero leer más porque me gusta mucho como escribe ❤️
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    La portada es preciosa eso es cierto ^^
    Una pena que la segunda parte del libro te haya dejado fría a pesar de que la primera te gusto tanto, es una pena cuando no nos gusta algo del libro y ni nosotros mismos somos capaces de decir exactamente por que, pero así es la vida jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Desde luego que ya solo por la portada lo quiero leer, no he leído todavía a la autora y tampoco esta saga, pero es que no me puedo ir de aquí sin apuntarla, y es bueno que seas exigente ;-)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me leí este libro hace ya un tiempo, así que no puedo responder como me gustaría a todo lo que dices, principalmente, porque no recuerdo bien. Sé que me gustó, pero no sé hasta que punto. Estoy deseando seguir con la saga, a ver si los siguientes consiguen cumplir tus expectativas ;)
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy fan de este tipo de libros, Lisa Kleypas me encanta. Creo que es la única autora de romance histórico que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    te devuelvo la visita.
    A mi este libro también me gustó mucho, y opino igual que tu, creo que tiene menos nivel que el de sus padres pero es que Sebastian y Evie son lo mejor de lo mejor.
    La saga Ravenel me encanta y me falta leer el de Cassandra… a ver si este año cae.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Espero que el siguiente tomo esté a la altura de las expectativas porque de verdad que es una lástima ver que este no ha sido todo cuanto esperabas, sobre todo ese giro final... Yo por ahora creo que no me voy adentrar en ellos. Ganas, ganazas de leer esa siguiente reseña.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me alegrarás el día!

Devuelvo comentarios. Por favor, intenta ser respetuoso, el blog desea ser un espacio libre de cualquier tipo de intolerancia.