28 de abril de 2022

Amor imposible - Serie Briar U #4 - Elle Kennedy (Reseña)

Imagen sacada de Goodreads, versión original
 

  The Dare  ⎸Briar U #4
Elle Kennedy ⎸ ✶✶

Se suponía que la universidad iba a ser la oportunidad de Taylor para superar su complejo de patito feo, empezar de cero con nuevos amigos, y encontrar un sitio donde encajar, pero nada más lejos de la realidad: ha acabado en una hermandad llena de chicas populares con las que tiene poco en común, así que está decidida a hacer lo que sea para ganarse su respeto, incluido seducir a Conor Edwards, un jugador de hockey fiestero y muy mujeriego que, aparentemente, es todo lo opuesto a ella.

Taylor está decidida a intentarlo, a pesar de que sabe que la rechazará. Pero, entonces, Conor la sorprende proponiéndole fingir que están juntos: al jugador de hockey le encantan los retos. 

¿Será capaz Taylor de seguirle el juego sin caer rendida a sus pies?
_____________________________________________
Y, ahora sí, muy buuenas! Es todo un honor poder publicar la primera reseña del blog de 2022. Y nada más, y nada menos, que con Amor imposible, el cuarto libro de la saga Briar U. Tal y como nos tiene acostumbradxs, la autora suele caracterizarse por publicar libros independientes dentro de una misma saga. De ahí, pues, que pese a ser el cuarto, no haya leído los anteriores. Sin embargo, tenía muchísimas ganas de leerlo, puesto que los libros anteriores que he leído de la autora no me defraudaron para nada. Estoy segura de que os suena, fueron la saga Kiss Me. 

De manera que, una vez que leí la sinopsis del libro, estuve impaciente por leerlo. Y aunque al final me ha decepcionado un poco, tengo que decir que, en su conjunto, el libro ha sido bueno. No obstante, hay bastantes peros.


Taylor es una chica corriente que se ve atrapada dentro de un estúpido reto propuesto por su hermandad. O eso creía, porqué, al final, gracias a eso pudo conocer a Conor, el típico con fama de mujeriego y deportista. Sin embargo, nuestro protagonista, desde el principio, se mostrará interesado y amable con ella, al encontrarla interesante y divertida, totalmente diferente al resto de las chicas con las que suele salir. Por no hablar de la palpable química que existe entre ellos. De modo que, poco a poco, casi sin darse cuenta, y para sorpresa de todo el campus, ambos empezarán una especial relación entre ambos. Aunque eso sí, habrá algunos obstáculos, siendo el primero de ellos las inseguridades de ambos. 

Con una doble narración, una por parte de Taylor, y otra de Conor, los dos componentes principales de esta historia han sido dos: el fake-dating y una apuesta. Por tanto, en principio, parecía evidente que esta historia me iba a encantar, ya que adoro este tipo de cosas. Por no hablar del hecho de que la protagonista no es la típica chica deportista, casi perfecta físicamente, algo que ha hecho que me sienta muy identificada con ella desde el principio. 

Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, esta parte me ha defraudado bastante. Para empezar, es que toda la historia alrededor de Taylor ha girado sobre esta cuestión, sin que la autora haya profundizado en ella. De ahí, por ejemplo, que no se vea ningún tipo de evolución personal en ella. Es decir, es cierto que al final ella tiene actitudes que antes no hubiera tenido, pero es que de repente, un día tiene una actitud X y al otro pasa a ser una actitud Z. Por lo que es casi imposible ver progresivamente un cambio en ella. Además, reconozco que a mitad del libro ya estaba cansada de que ella siempre funcionara guiándose por sus inseguridades.

Por otro lado, tampoco me ha gustado como Taylor se ha comportado con su mejor amiga. No es que ocurra realmente nada entre ellas, la historia no se centra en eso, sino que siento que ha sido un poco egoísta a lo largo de la historia. Al igual que con el resto de las chicas de la hermandad, con las que al principio se llevaba mal; pues pese a que hay un acercamiento al final de la historia, es algo que también se hace de golpe, cosa que ha hecho que no parezca real.

Y es que, ese es el problema con la historia protagonizada por Taylor, ya que la autora apenas se ha centrado en ella como personaje, sino sólo en su romance con Conor y en el cómo ha afectado sus inseguridades con respecto a su relación de pareja. Es más, el único momento durante la trama que se gira entorno a ella es un total error, unas escenas que me sobraron bastante. Y no porque la idea no estuviera bien, sino porqué se desarrolla prácticamente al final y a un ritmo acelerado, sin que apenas te de tiempo a reflexionar sobre eso.

En suma, creo que se trataba de un personaje del que se podía haber sacado muchísimo más. Pese a todo, continúe leyendo el libro porque reconozco que la historia de amor entre ambos fue maravillosamente tierna, especialmente al principio. No hay expectativas por parte de ambos y eso me gustó. Además, durante esa fase se daban bastante espacio personal, sin tener actitudes posesivas o tóxicas entre ellos. Pero como ya podéis imaginar, la última parte de la trama también se cargó eso. Para empezar, puedo entender que es normal que, al principio de una relación, existan problemas de comunicación, pero es que la autora ha mantenido esa dinámica toda la trama, recurriendo a ella en los dos puntos álgidos de la historia. Es decir, los protagonistas se han comportado, básicamente, en esto: ocurre algo, pues te dejo de hablar por completo. Y lo he odiado, porque la segunda vez que pasa me parecía innecesario.

Por otro lado, al contrario que con Taylor, Conor ha sido un total acierto como protagonista. La autora se ha centrado totalmente en él, siendo evidente la evolución personal en él. Pese a las expectativas que la sinopsis generaba sobre él, desde el principio de la trama se muestra tierno, gracioso, simpático y sin ningún tipo de prejuicio. Tiene una personalidad encantadora, sin darle mucha importancia al tema de ser deportista. No obstante, me ha faltado algo más, pues no he llegado a conectar con él del todo. Y otra vez por culpa del final. Su actitud en ese momento de la historia, con su pasotismo, fue totalmente desconcertante. Y es que, lo hubiera entendido al principio, pero es imposible de justificar a esas alturas de la trama, pues me sentí como si retrocediera cien páginas. 

Luego, puedo afirmar con rotundidad que la nota pésima que le he puesto, pese a que he adorado la química entre la pareja, ha sido la forma de narrar de la autora, puesto que, mientras que leía el final, sentía que Elle quería acabar ya el libro, apresurando el desenlace a la vez que introducía nuevos elementos, en mi opinión, innecesarios. O, en su caso, necesarios pero necesitados de un buen desarrollo. Ya que, por ejemplo, toca el tema de difusión de videos íntimos sin consentimiento, un problema que, si quería introducirlo, me parece lo suficientemente serio como para tratarlo mejor. Además, no ha enfocado bien el tema de las inseguridades de Taylor, ya que no hay ningún cambio en su mentalidad que refleje que piense que de verdad es guapa, sino que ese pensamiento depende todo el tiempo del estado de su relación con Conor, sin que exista un verdadero aumento de su autoestima.

¿Me ha decepcionado Elle? Pues sí, pero ¿Voy a seguir leyendo más de ella? ¡Pues claro! Es cierto que no me esperaba que el final fuera tan desastroso, pero es admito que hasta la mitad del libro estuve totalmente enganchada. Por no hablar de que el resto de libros que he leído de ella me han gustado bastante, por lo que esto no será un impedimento para que dejé de leerla.

Finalmente, me gustaría resaltar una idea extraída de la reseña de El Paraíso de los Libros , pues cuando leí que no entendió el cambio de pose en la portada con respecto al resto de la serie, me encontré totalmente de acuerdo. En las otras tres, se puede apreciar el cuerpo de las protagonistas y, sin embargo, en la de Taylor, al ser una chica con un cuerpo no normativo apenas ocurre. Además, para más inri, ¡la modelo es super delgada! Algo que ocurre en todas las versiones traducidas a otros idiomas, un total error por parte de todas las editoriales. Sin van a poner a una modelo en la portada, es de agradecer que se parezcan a las descritas por lxs autorxs, ya que no tiene sentido que hagan lo contrario.

CONCLUSIÓN

Un chico encantador y una química maravillosa no han sido suficientes para que este fake-dating me termine de enamorar, y todo por culpa de la autora, que no ha profundizado en la protagonista a nivel personal. Por no hablar de la evolución de la historia, totalmente apresurada al final, con excesivas repeticiones de ciertas actitudes por parte de los protagonistas. 

16 comentarios:

  1. Holaa!! No lo conocía pero tampoco me termina de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la increíble reseña, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Este es el libro de la saga que menos me gustó, Taylor como prota se me hizo aburrida y nunca llegué a conectar con Conor.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De esta autora he leído un par de libros que me han encantado y otros que me han gustado sin más, así que quiero leer más de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer a la autora que no he leído ninguna de sus historias y me llaman mucho la atención *-* La saga 'Kiss me' tiene todas las papeletas, pero esta también me llama la atención (a pesar de que esta cuarta parte te ha defraudado bastante), así que a ver con cuál me termino animando. Seguramente pruebe antes con 'Kiss Me' aunque, conociéndome, lo haré totalmente por impulso, así que a saber... xD
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por quedarte por mi blog! El tuyo me ha encantado, así que me quedo por aquí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    Elle Kennedy me gusta mucho mucho, y la verdad es que hace demasiado que no leo nada de ella. Tengo que mirar porque no se si tendré esta saga apuntada, si no es así me la apunto porque me gustaría disfrutar de estos libros
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    sinceramente no me llama nada la atencion pero al ser independientes uhmm puede que me lea alguno, buscare en tus reseñas a ver si estan los demas y ver que tal, puede que alguno llame mi atencion, aunque conociendome la curiosidad hara que me los lea todos jaja. Por lo pronto vere que tal los otros
    bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Mmm pues veo que esta vez la cosa no ha cuajado.
    Desde luego, por todo lo que cuentas de la protagonista y de lo mal llevado que está el personaje... ains, no. Por mucha química que haya y por muy buen romance, la verdad es que no me convence.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que pena que no fuera lo que esperabas y la verdad no me convencio la historia así que la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Antes que nada, gracias por pasarte por el blog y quedarte por aquí. No conocía el tuyo, pero a partir de ahora por aquí me quedo yo también.
    Esta saga me encanta y, aunque es una serie de libros muy sencillos, me han entretenido siempre y me han gustado. La autora también, es una de mis preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La novela no me llama mucho la atención, no le veo un puntito de original y con lo que comentas no creo que me anime a leerla. Gracias por la reseña, besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta esta autora y esta serie, tengo leídos los primeros libros de ella y me conquistaron, por lo que estoy deseando leer esta historia que seguro me enamora tal y como hicieron las anteriores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Una lástima que la autora tuviera ganas de acabar este libro y no le diera a cada cosa el tiempo que se merecía... :(

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De Elle Kennedy leí los tres primeros de la saga KissMe y bueno... El primero me encantó, pero los otros dos no me convencieron. Seguiré probando con la autora, aunque creo que este lo voy a dejar pasar. Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues vaya chasco. La verdad es que no he leído nada de la autora y tampoco conozco la saga y no creo que lo lea. A mí personalmente la idea de personaje femenino que se lleva al guaperas porque es diferente a las demás me chirría. En cierta manera me parece que se está degradando al resto de mujeres. ¿Es que para ser especial, inteligente y divertida hay que tener un cuerpo no normativo? Pues no sé, me suena mal. Una pena que el personaje femenino no haya evolucionado y que al final la relación se haya vuelto tóxica. Sin duda podría haber dado más de sí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me alegrarás el día!

Devuelvo comentarios. Por favor, intenta ser respetuoso, el blog desea ser un espacio libre de cualquier tipo de intolerancia.