26 de mayo de 2022

Amor irresistible - Serie Briar U #3 - Elle Kennedy (Reseña)


    The Play | Briar U #1 
Elle Kennedy | 


«Basta de chicas, basta de distracciones y basta de faldas. Primero el hockey y la universidad, y después todo lo demás». 

Hunter Davenport está decidido a triunfar como nuevo capitán del equipo de hockey de la Universidad Briar y, para ello, debe olvidarse de su faceta de ligón empedernido durante un tiempo. 

Pero sus planes se van al traste cuando la guapísima y divertida Demi Davis aparece en escena. Aunque Hunter se siente muy atraído por ella, Demi tiene novio, así que no hay ningún problema. 

Pero pronto, Demi rompe con su pareja y pone la mira en Hunter, quien tendrá que decidir si es mejor ser solo amigos y seguir centrado en los estudios y el deporte o dejar de resistirse a la tentación.
_____________________________________________________________________________

¡Hola, holaa! Bienvenidos a otra nueva reseña sobre la serie Briar U, esta vez la tercera entrega, así que, como ya sabréis, todavía me queda por leer la segunda (para quien no haya leído las anteriores entradas del blog, le explico resumidamente: empecé la saga por el cuarto libro ya que la sinopsis captó mi atención desde el primero momento, después leí el primero con la esperanza de continuar en el orden correcto, sin embargo, me gustó tanto Hunter, que tuve que leer su historia inmediatamente -upss, lo siento Jake y Brenna-).

Tras el rechazo de Summer por preferir a Colin, Hunter se descontrola por completo, algo que acaba afectando a su equipo de Hockey, haciendo que pierdan uno de sus partidos más importantes de la temporada. Pese a ello, el equipo no duda en confiar en él para hacerlo el capitán del equipo en la temporada siguiente, de ahí que él decida devolverles el favor convirtiéndose en el mejor líder posible. Y para ello, ha hecho un voto de castidad, pues no quiere que sus antiguas costumbres libertinas provoquen el mismo resultado del año anterior. Es más, no rompe su promesa a pesar de los constantes intentos de Demi de llevar su relación a un paso más para poder olvidar a su ex novio. Pero pronto, se da cuenta de que sus sentimientos por ella ya no tienen nada que ver con una amistad, por lo que tendrá que decidir entre "traicionar" a su equipo o perder a Demi para siempre.

Si os parece bien, voy a comenzar con mi gran conclusión sobre este libro: ¡Ha sido totalmente maravilloso! La puntuación no ha sido de cinco por el simple hecho de que, al tratarse de una simple novela romántica sobre universitarios, la trama no es excesivamente original (como es lógico, ya que no es lo mismo que sea un romance de fantasía, por ejemplo). Pese a ello, no os preocupéis, no es para nada predecible, y eso ha sido gracias a la personalidad de los protagonistas, los cuales han sido un total honor leerlos (especialmente Hunter, ese chico no me ha defraudado a pesar de las altas expectativas que le tenía a raíz de The Chase).

Para empezar, con respecto a la trama, tengo que decir que tiene un buen ritmo, no es para nada precipitado (aunque sí sentí que en la escena final, antes del epílogo, unas páginas más no le hubieran hecho daño a nadie). La trama realmente va sobre Friends to lovers, aunque los dos protagonistas tienen tanta química que apenas se siente así, pues ya desde el principio se nota la magia entre ambos. Además, muy pronto Demi intentará pasar al lovers, así que no hay de que preocuparse. Eso es algo que me ha gustado un montón, ya que no hace un excesivo drama durante la historia sobre la traición y ruptura con su ex novio. Es más, creo que Elle ha tratado muy bien este tema, pues, desde el principio muestra que Demi quiere seguir adelante con su vida, aunque justo en el momento adecuado en la trama rescata el motivo detrás de la ruptura y demuestra la importancia de una buena comunicación entre una pareja.

Y, es que, ese también ha sido uno de los puntos más fuertes de la novela: la continúa y natural comunicación que hay entre los dos protagonistas. Realmente han sido súper sinceros entre ellos, resolviendo las dudas que tenían sobre su relación en el momento, sin generar drama de ningún tipo. Además, es que han hablado de todos los temas sin ningún prejuicio, con una gran comprensión y complicidad entre ambos. Por no hablar de que han sido bastantes graciosos con sus continuas bromas.

Supongo que ya podréis apreciar por mis palabras que considero que han sido malditamente dulces. Aunque, por supuesto, no hay que olvidarse de que la escritora ha sido Elle, una mujer que se centra bastante en el tema sexual. A veces, un pelín de más para mi gusto, pero bueno, habrá que perdonárselo por crear personajes tan adorables como Hunter.

Además, a diferencia de The Chase, donde me sobraban por completo las escenas con el equipo de Hockey, aquí me he encontrado ansiosa por leer más sobre ellos. Los nuevos miembros del equipo (¡aparece por primera vez Conor, el protagonista de The Dare) son increíblemente graciosos, especialmente cuando se trata de la "nueva mascota del equipo", pues las escenas con el huevo - sí, has leído bien, un huevo - han sido súper graciosas. También lo han sido las escenas con sus nuevas compañeras de piso, véase Summer, Brenna y Rupi (la novia de Mikes Hollis); especialmente con esta última (es más, pese a que esta pareja no tiene libro, la autora ha incluido detro de The Play un epílogo sobre ellos).

Y bueno, hablando de los personajes, vamos primero con Demi. Es una protagonista con un gran carácter, muy segura de sí misma. A diferencia de Summer o Taylor, ninguna gran inseguridad de ella ha protagonizado el libro. Por supuesto, hay escenas donde se ha mostrado vulnerable o con ciertos miedos, pero no ha sido una constante (como con Summer -The Chase-) ni un impedimento en su relación (el caso de Taylor -The Dare-). Es cierto, eso sí, que no me he visto reflejada en ella realmente, aunque no creo que sea nada malo, ya que eso no me ha impedido empatizar con ella. 

Por otro lado, y llegamos a mi parte favorita del libro, es obligatorio mencionar a Hunter. Mira que la saga Kiss Me (la precuela de Briar U) me gustó muchísimo más que Briar U. Por no hablar de que todos los protagonistas masculinos me gustaron, pero es que Hunter los supera con creces. Ha sido un cielo por completo. En primer lugar, si algo ha dejado claro, es lo buen amigo que es. También tiene un humor muy sano. En todo momento se ha preocupado por Demi, comprendiéndola sin ningún tipo de prejuicio ni reproche. Además, ver lo mal que lo estaba pasado al principio por el voto de castidad ha sido fantástico. En fin, es que todo lo que tengo que decir sobre él es que ha sido genial. Puede que la primera impresión de él fuera la del típico mujeriego sin sentimientos, pero es que no ha sido así para nada, así que muy feliss con él estoy.

Finalmente, me gustaría destacar la labor que hace Elle dándole visibilidad a la salud mental. Hay una escena con un personaje secundario que realmente te hace reflexionar, pues, además, uno de los protagonistas se siente culpable sobre lo ocurrido, cuando en realidad, muchas veces es difícil darse cuenta de lo que esconden los demás detrás de su sonrisa, así que creo que lo importante es apoyar a esa persona cuando eres consciente de que le pasa algo, sin ser culpable por no saber ver las señales en aquella persona cercana. Pero bueno, como siempre digo, esta es mi humilde opinión, ya que, por supuesto, se trata de un tema especialmente delicado donde cada unx lleva la situación como buenamente puede. Así que lo dicho, Elle te hace reflexionar sobre ello de una buena manera

 CONCLUSIÓN 
En resumen, sin duda alguna estamos ante el mejor libro de la saga Briar U, gracias a una historia casi mágica, pues la química entre los personajes ha sido palpable desde el principio. Sin olvidar las continuas escenas que aportaban un gran toque cómico a la novela. Además, se toca de una manera muy saludable el tema de la salud mental, por lo que ello le suma puntos a esta maravillosa lectura.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Rosa!

    Me alegra ver que te ha gustado tantísimo de principio a fin y que ha sido de lo mejorcito de la saga :D
    La verdad es que a veces no se necesita una trama super original para crear una historia que conquista por completo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga me encantó, su autora es una de mis favoritas dentro del género.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    veo que sigues con la saga, yo la tengo apuntadita.... a ver si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ay pues a mí me dejó un poco fría la verdad! Me gustó mucho Hunter en el primer libro y leer su historia me dejó un poco indiferente. No he leído los de Kiss me pero tengo pensado hacerlo a raíz de leer estos libros. Ya nos dirás qué tal Brenna y Jake!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta saga. He leído la saga Kiss me y me gustó bastante. Me dejaste con mucha curiosidad después de leer porque te gustó tanto jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! El libro tiene muy buena pinta y no conocía la saga, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra que haya valido tanto la pena y, sobre todo, que no sea tan predecible a pesar del tipo de historia que es *-* Tengo este libro pendiente en mi kindle, así que no creo que tarde mucho en animarme a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa!!
    Justo el año pasado terminé de leer toda la serie y me gustó mucho, este libro es el mejor, concuerdo contigo porque los protagonistas no son un odiosos o muy extremistas. Me alegro que te haya gustado, y lo de la mascota como me rei.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me alegrarás el día!

Devuelvo comentarios. Por favor, intenta ser respetuoso, el blog desea ser un espacio libre de cualquier tipo de intolerancia.