22 de marzo de 2024

Cuando tú llegaste - Serie Jugadores #1 - Lisa Kleypas (Reseña)

Cuando tú llegaste | Los Jugadores #1

Lisa Kleypas  ⎸ ✶✶✶✶✶

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.

¡Advertencia! Contiene escenas sensibles para menores de edad. 

_______________________________________________________________________

Comenzando la serie de reseñas de las sagas de Lisa Kleypas, hoy os traigo mi opinión acerca de "Cuando tú llegaste", el primer libro de la saga "Jugadores". Ambientada en 1820, nos presenta la historia de Alex Raiford y Lily Rawson. 

Demasiado excéntrica para encajar entre la aristocracia londinense, tras un desengaño amoroso y el evidente rechazo de sus padres, Lily embarca a Italia alejándose de todo lo que la anclaba. Sin embargo, años después no solo se ve obligada a volver a Londres por circunstancias que la atormentan, sino que, además, se ha enterado de la inminente boda de su hermana pequeña con Alex Raiford, cuya reputación de hombre frío y distante le preceden. Sumamente preocupada, la misma decide que es momento de intervenir y paralizar lo que claramente parece un matrimonio por contrato. Por ello, aprovechando que toda su familia se hospeda allí, se presenta en la Mansión Raiford con la clara intención de evitar a toda costa lo que su familia tanto desea, aunque para ello tenga que mostrar su lado más oscuro a Alex Raiford.

Así pues, alternando entre los puntos de vista de ambos protagonistas, Lisa nos sumerge en una historia de enemies to lovers, donde pese a que él es el prometido de su hermana eso no supone un gran impedimento para que ambos desarrollen su gran historia de amor. En alrededor de trescientas cincuenta páginas, nos podemos encontrar con un relato que, pese a que tenía de los mejores ingredientes, no ha llegado a transmitirme mucho. No he podido conectar con los personajes, por lo que, aunque la trama era buenísima, además de muy argumentada, con un ritmo completamente adecuado, me he sentido un poco defraudada. He de decir, eso sí, que mis expectativos eran bastantes grandes. ¿Me ha gustado?¿Es inmemorable? No.  Así definiría yo este libro. 


Pese a que el protagonista me ha gustado bastante, tiene un cambio de actitud a mitad del libro que no entiendo, parece otro personaje completamente distinto. Me han gustado ambos lados de su personalidad, pero ya os digo, todo me parece demasiado repentino.Y en relación a ella, por otro lado, sigo sin saber si me ha gustado o no; demasiado alboroto por nada realmente, ya que no es tan excéntrica ni alocada pese a como se muestra delante de la sociedad. Sin embargo, sí que le reconozco a Lily que, pese a su relación con Alex de amor-odio, sí que me ha parecido bastante coherente en otros aspectos. Por ejemplo, con su relación con Derek Craven o en lo relativo a su gran problema misterioso que le impide ser feliz.
 
Por otro lado, tampoco he entendido la dinámica familiar ¿No se odiaban ella y su familia? ¿Por qué tanto amor entre ellos sin resolver nada primero? ¿Por qué nadie se escandaliza por lo que ocurre entre ella y Alex?

Enfin, escenas dulces y otras alocadas que me han gustado, pero que no me han hecho sentir química verdadera entre los protagonistas. Él la odia a primera vista y de repente, pum, "te amo, aunque no sé nada de ti, cambio de opinión y me desvivo por ti". Y por no hablar de ella, que literalmente no confía en él hasta el final de la novela y porque no le queda más remedio al ser descubierta.

12 comentarios:

  1. Es un libro que me gusto. Pero mejor es el que sigue. Gracias por la reseña. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!!
    Todavía no he leído a la autora y tengo varios libros de ella por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay, esta autora me gusta, pero no he leído este libro. A pesar de esos detalles que nos cuentas, me has generado una necesidad por este libro, así que.. me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta esta autora, es una de mis favoritas del género. Hace mucho que no leo algo de ella, pero espero poder animarme en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por lo que cuentas, la trama no parece muy coherente y a mí ese tipo de fallos me molesta mucho. De cualquier modo, tu reseña es fantástica.

    ResponderEliminar
  6. hola
    esta saga me encantó, mi libro favorito es el siguiente y espero que lo disfrutes mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este no es lo mío.

    Besitosss =)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este de la autora por lo que comentas no creo que sea para mí, tengo otros de ella pendientes mejor para darle una oportunidad por fín a la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues tomo nota de este libro, porque me gusta mucho la autora. Justamente estoy ahora con la saga "Los Ravenel", y me falta poco para terminarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo estaba buscando algo de romance de regencia, ¡y encima enemies to lovers! Lo tengo ya en mi lista para leer en cuanto acabe mis lecturas actuales. ¡Muchísimas gracias por la recomendación y la reseña!
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por tu reseña, he leído varios libros de la autora no se si me animaría a darle oportunidad a ha esta historia pero me lo pensare, y por cierto tienes una nueva seguidora, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ostras, lo he leído un par de veces y no me dejó las mismas sensacions. es una de mis novelas favoritas de Lisa Kleypas, tocará releerla a ver si ahora, después de tiempo, le veo esas cosas
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Con un comentario tuyo me alegrarás el día!

Devuelvo comentarios. Por favor, intenta ser respetuoso, el blog desea ser un espacio libre de cualquier tipo de intolerancia.